Nuevo chef en los Baños del Carmen
|El reconocido restaurador malagueño Adolfo Jaime ficha por el balneario de los Baños del Carmen. El grupo de empresarios que preside Damián Caneda (que compró la concesión en octubre a sus anteriores titulares) lo ha contratado para dar un giro de calidad al conocido restaurante de Pedregalejo.
El veterano maestro de cocina se ha incorporado recientemente, y entre sus primeros retos está el de dar forma a la nueva carta, centrada en la cocina mediterránea y los productos locales, con el objetivo de convertirlo en una «referencia gastronómica» y para la celebración de eventos en Málaga, según confirmaron a SUR fuentes de la empresa. Además, Jaime se ha puesto al frente de la formación del personal, integrado por una veintena de empleados fijos, entre ellos, seis cocineros. El objetivo es que la transformación, tanto gastronómica como de servicio, esté culminada en un plazo de dos meses, de cara a la primavera, aunque los primeros cambios ya son palpables.
Este avance se produce a la espera de la resolución de los servicios jurídicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que todavía deben aclarar si la compraventa de la concesión fue legal, y en caso contrario, si el defecto que se produjo es subsanable o conlleva la nulidad del derecho de explotación. Cabe recordar la polémica que se produjo a finales del pasado año, tras la compraventa de las acciones, y el conflicto que siguió entre la Demarcación de Costas y la Junta acerca de la competencia para determinar la legalidad de dicha operación.
A falta de conocer la postura definitiva del Gobierno andaluz, los actuales titulares defienden que el error que se produjo al no comunicar previamente la venta a la Administración competente (conforme al artículo 70.2 de la Ley de Costas) es subsanable, y así se lo hicieron saber a la Junta mediante un informe.