Al Centro por Nochevieja
|¿Tienes ya tu plan para dar la bienvenida al 2015? El centro siempre es una opción, si no tienes plan para alguna fiesta privada con barra libre, una casa rural en el campo, bajar al centro histórico puede ser una buena opción pues siempre hay ambiente.
Desde hace algunos años, la corriente de los bares y discotecas ha cambiado. El modelo de fiesta por lista –con entrada pagada de manera anticipada– ha dado paso a la apertura normal de puertas con ofertas especiales. Es el caso de la Sala Gold, que regalará un cotillón a todos los asistentes de la noche, pero que mantendrá la dinámica habitual durante la noche.También la Sala Wengé, que pese a hacer ofertas de manera anticipada – 25 euros tres consumiciones – también dejará entrar hasta completar el aforo a cualquier interesado.
No obstante, una de las opciones más recurrentes por los malagueños es la Plaza Mitjana, que desde hace años se ha convertido en la referencia de parte de la sociedad, y que cada fin de semana congrega a un gran número de personas. Bares como Factory Copas, Chamos o Mamajuana –que cuentan con copas más baratas que dentro de las discotecas– estarán también a disposición de los clientes, que suelen empezar a frecuentar los locales un poco más tarde de lo habitual.
Uno de los contratiempos generales que los usuarios le ven a la opción del centro es la subida del precio de las copas en Nochevieja. Aunque no todos, la mayoría de los locales suben aproximadamente dos euros el precio de sus consumiciones – que suelen rondar los 7 euros dentro de las discotecas –, lo que hace que todos los clientes se gasten más dinero del habitual en una noche que, por lo general, dura menos. No obstante, el ambiente está asegurado, ya que son muchas las personas que deciden desplazarse – recomendablemente en transporte público – al centro histórico. Para terminar la noche, aunque normalmente suele ser cuando amanece, las cafeterías y churrerías son la mejor opción para el primer desayuno del año. Casa Aranda, El Café Central o Café Madrid suelen ser las primeras opciones para zanjar el día de una forma tradicional y sabrosa.